Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 09 MARZO, 2012 Importante evento de lanzamiento en torno al Derecho de Autor

Un recurso educativo inédito para la enseñanza del Derecho de Autor en las aulas chilenas, será presentado el martes 13 de marzo, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor.

creando derechos

La presentación de la obra «Creando Derecho: Una guía para comprender el Derecho de Autor», producida por Corporación Innovarte con el auspicio del Fondo Nacional del Libro y la Cultura, Convocatoria 2011 y con el apoyo de UNESCO/OREALC, contará con las intervenciones de destacados expertos en propiedad intelectual de nivel internacional, como el Director de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Sr. Marcelo Di Pietro; el Prof. William Fisher, de la Universidad de Harvard; y el Director  del INAPI, Sr. Maximiliano Santa Cruz.

Esta primera obra en su género, será comentada además, por la Decana, Sra. Clara Szczaranski, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Sra. Teresa Huneeus y el Director de UNESCO/OREALC, Sr. Jorge Sequeira.

«Creando Derecho» es una guía práctica para comprender el Derecho de Autor que servirá tanto a jóvenes, como a adultos en formación, permitiendo una visión amplia y equilibrada acerca de los derechos y limitaciones a la propiedad intelectual, así como la forma en que pueden gestionarse estos derechos, permitiendo por una parte, acceder a incentivos y, por la otra, acceder a la creación de terceros.

En momentos en que el tema propiedad intelectual genera gran impacto en la agenda internacional, a propósito de la controversia en torno al proyecto de ley SOPA, de EE.UU. y existe gran preocupación por parte de los titulares de derechos, como también de los usuarios, respecto del cumplimiento de las leyes de derechos de autor, esta obra chilena escrita por el abogado y experto en Propiedad Intelectual, Luis Villarroel, se torna especialmente pertinente, llenando un vacío de información en la materia, y sumándose al trabajo que viene desarrollando la Corporación Innovarte, desde su fundación el año 2008.

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 10 de marzo. Cupos limitados.

Para confirmar su participación, por favor enviar formulario adjunto al final de la página con sus datos a: contacto@innovarte.cl

Más información en www.innovarte.cl