Antofagasta / Folklore y cultura tradicional PUBLICADO EL 13 SEPTIEMBRE, 2019 Calama fue el ganador de la segunda versión del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

• El torneo por segundo año consecutivo fue organizado a nivel local por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama.

• La instancia recoge la invitación hecha a la región de Antofagasta por la comuna de Tomé, lugar donde hace más de dos décadas se desarrolla el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor.

La pareja integrada por doña María Guerra Cortés y don Pedro Espinoza Arancibia, de la ciudad de Calama, fueron los ganadores de la segunda versión del Campeonato Regional de Cueca del Adulto de Mayor, desarrollado el mediodía de este viernes 13 de septiembre en el frontis del edificio de la Intendencia de la Región de Antofagasta.

Torneo que nuevamente congregó a los antofagastinos que transitaban por el centro de la capital regional, quienes disfrutaron de una fiesta de la chilenidad, que además marco el inicio de las celebraciones de fiestas patrias en la comuna. Cabe recordar que los ganadores viajarán con todos los gastos pagados al nacional de la disciplina en la región del BioBío.

«Que mejor forma de comenzar estas fiestas patrias así, con el entusiasmo de la ciudadanía y también de nuestro Intendente Marco Antonio Díaz. Le deseamos lo mejor a la pareja ganadora, creo que Calama dejará bien puesto el nombre de la región en Tomé» comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Quien también valoró esta instancia, la cual pone en valor las tradiciones y el folclor fue la Seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga. “Este concurso refleja lo mejor de nuestra chilenidad, y como los adultos mayores nos enseñan a mantener nuestras tradiciones. Felicitaciones a todos los participantes quienes engalanan el inicio de estas celebraciones patrias” indicó.

Finalmente José Carmona, Coordinador Regional Senama destacó la fuerza y empuje de los adultos mayores. “Esta actividad refleja la energía y el patriotismo de nuestras Personas Mayores de la región, y esto es lo que como Gobierno queremos potenciar; un envejecimiento activo y empoderado de los Adultos Mejores en la comunidad” señaló.

Segundo y tercer lugar
El segundo lugar lo obtuvo la pareja de Antofagasta conformada por doña Juana Barraza Barraza y don Anibal Contreras Galleguillos. Mientras que el tercer lugar fue para Mejillones, representado por doña Luisa Rojas Arnas y don Víctor Chamorro Verdugo.

Ahora la pareja oriunda de Calama deberá representar a la región de Antofagasta en el 21° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, el cual tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en la comuna de Tomé, región del BioBío.

Revisa la galería fotográfica de la actividad, en nuestro fanpage AQUÍ