Artes de la visualidad / Maule / Mujeres creadoras PUBLICADO EL 13 SEPTIEMBRE, 2019 Residencia de Arte Colaborativo realizada en Chanco será dada a conocer en Portugal

  • La artista, Paulina Martínez, presentará la ponencia Chanquin@s a Escena: posibilidades de encuentro en la narración de historias. Análisis de dispositivos creativos que actúan como clickbaits promotores de participación.

Paulina Martínez, una de las artistas residentes del proceso 2018 de las Residencias de arte Colaborativo, participará en el 3er Encuentro Internacional de Reflexión sobre Prácticas Artísticas Comunitarias, EIRPAC, que se desarrollará en Oporto, Portugal, desde el 16 al 22 de septiembre.

Durante el encuentro, la artista tendrá la posibilidad de presentar la ponencia Chanquin@s a Escena: posibilidades de encuentro en la narración de historias. Análisis de dispositivos creativos que actúan como clickbaits promotores de participación, en la que analiza el lugar de clickbaits que adquirieron los dispositivos creativos creados junto a la comunidad de Chanco durante el desarrollo de la residencia en tal localidad.

El tema de la 3ra versión del EIRPAC consiste en la “Búsqueda de lo común – contribución de las prácticas artísticas para otros futuros posibles” en donde se presentarán experiencias de participación con comunidades en distintas localidades del mundo. Para mayor información, revisar aquí el programa completo

Puedes revisar más de la experiencia y dispositivos creativos creados en la residencia Chanquin@s a Escena aquí