Banda puertomontina Kaikül participará en el Festival de las Artes en Valparaiso

La banda de etnofusión y folk progresivo Kaikül, ex Comarca, representará a la región de Los Lagos en la Fiesta Ciudadana de las Artes más importante del país.

Desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de enero la ciudad de Valparaíso recibirá un sinnúmero de actividades artísticas en el marco de la tercera versión del Festival de las Artes, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este año el evento incorporará las disciplinas de música, danza, teatro y artes visuales en un circuito que se divide en cuatro estaciones: Barrio de los Niños, Barrio Ciudadano, Ciudad de las Artes y Camino Cintura.

En este contexto, los puertomontinos de la banda Kaikül, ex Comarca, se presentarán el domingo 27 de enero, desde las 12:00 a las 13:30 horas en el sector de la Bolsa de Comercio de Valparaíso. “Como banda es un gran honor poder representar a nuestra región en un evento consolidado de tanta trayectoria como el Festival de las Artes. Es una excelente plataforma para nosotros y lo sentimos como un reconocimiento a nuestro trabajo”.

Al respecto, el director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dice que: “El Festival de las Artes es una instancia de encuentro e intercambio artístico muy importante en nuestro país. Por esta razón es un gran orgullo que una banda tan única como Kaikül nos represente y muestre en Valparaíso las interesantes fusiones musicales que logran”.

Entre los eventos programados destaca la participación del músico y compositor de jazz cubano, Aldo López Gavilán el jueves 24 en la Biblioteca Severín. El viernes 25 a las 21:00 horas se presentarán las obras “Altazor, pasajero de su destino” de la compañía Onirus y “Extranjero, el último Hain” de la Compañía Patogallina.

Para el cierre de esta tercera versión de Festival de las Artes, se presentará por segundo año consecutivo, un “Concierto de Ciudad”, realizado por Tsonami y dirigido por Llorenc Barber, quien ha hecho sonar ciudades por todo el mundo, desde Roma a Buenos Aires. Haciendo uso de campanas y otros elementos, Valparaíso se hará escuchar.

 

Volver arriba