Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 08 ENERO, 2013 Concierto Astronómico y observación con telescopios dieron vida a la Plaza de Armas de La Serena

La música y las imágenes del músico José Ignacio Valdés permitieron que los ciudadanos experimentaran la sensación de estar en el espacio y vivir una experiencia inolvidable.

Un espectacular Concierto Astronómico realizó este lunes en la noche el músico José Ignacio Valdés en la Plaza de Armas de La Serena, como parte del Festival de las Artes Región de Coquimbo, ARC 2013. En el evento, los asistentes pudieron apreciar el sonido e imágenes del cosmos.

La presentación dio a los numerosos transeúntes que pasaban a esa hora la oportunidad de disfrutar de una puesta en escena de música electrónica y espectaculares imágenes del universo, representando la sensación y equilibrio del espacio. Todo ello acompañado por tres telescopios con sus respectivos guías, los cuales dieron origen a largas filas de personas interesadas en contemplar los astros en el limpio cielo de nuestra región.

“La verdad que para mí es emocionante ver esto, venimos de Concepción y es interesante apreciar esto ya que normalmente no está para el público abierto, así que feliz”, comentó una de las asistentes que presenciaba el evento musical.

Esta actividad fue ejecutada en asociación por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Región de Coquimbo (CNCA Coquimbo) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), en el espíritu de unir el arte con la astronomía y el turismo.

El músico encargado de deleitar a los vecinos de la ciudad colonial, José Ignacio Valdés, declaró sentirse muy agradecido por la oportunidad que le entregó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en participar del Festival ARC 2013. “Es ya tradición que la gente de La Serena es y se siente culta, porque el simple hecho de ver a una familia interesada a las 10.30 de la noche, con frío, y escuchando felices, eso te demuestra que hay sed de cultura”, opinó.

Por su parte, el director regional de CNCA Coquimbo, Matías Awad, señaló que “Es importante que el Festival  ARC 2013, de cabida al turismo cultural, estamos trabajando muy de la mano con SERNATUR  buscando promocionar nuestros atractivos culturales. Sin lugar a duda el turismo astronómico tenía que estar presente y más aún si se hace de una forma lúdica y práctica, presenciando imágenes del espacio y acompañado con muy buena música”.

El Festival ARC 2013, es una producción de CNCA Coquimbo, con el apoyo del Gobierno Regional y las empresas CAP Minería, Minera Los Pelambres, Teck, Xstrata Copper y Barrick.

El Festival ARC 2013 permanecerá hasta el 19 de enero, ofreciendo diversas actividades culturales en las 15 comunas de la región.

Detalles y programación en el sitio oficial del evento.