Maule / Música PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2013 Banda maulina All Jazzera se ubica entre los finalistas del Festival Pablo de Rokha 2013

También están en competencia Fósil (Santiago), Dr. Nómade (Maitencillo), Los Viejóvenes (Concepción) y Betania López (Santiago). La jornada final se realizará el sábado 5 de octubre en el Teatro Regional del Maule.

Melodrama Social

La banda maulina de jazz fusión, All Jazzera, es una de los cinco agrupaciones finalistas del tercer Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, que despliega el Consejo de la Cultura en la región y que este año se abre al país. Todas entregarán lo mejor de sí por obtener un cupo en el Rockódromo 2014 –principal escenario del rock chileno- y la realización de un videoclip, además de grabar en estudios profesionales.

Así lo dio a conocer la directora regional (s) de Cultura, Carolina Sepúlveda, quien detalló los otros nombres en competencia: Fósil (Santiago), Dr. Nómade (Maitencillo), Los Viejóvenes (Concepción) y Betania López (Santiago). Adelantó que ellos, más All Jazzera, se presentarán el sábado 5 de octubre en el Teatro Regional del Maule, jornada en la que se escogerá al más destacado.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido el Festival Pablo de Rokha entre las bandas y solistas del país. Recibimos 98 postulaciones de 13 regiones, lo que demuestra el interés de nuestros músicos de mostrar su obra y, más aún, hacerlo en el Maule que es cuna de grandes creadores”, puntualizó.

Competencia

El jurado estuvo compuesto por representantes del Consejo de la Cultura, de la Fundación De Rokha, de la Asociación de Músicos del Maule (ASOMA) y de Escuelas de Rock, quienes evaluaron en torno a la identidad, la composición musical y el fiato. Todas las obras presentadas corresponden a canciones originales.

La tercera versión del certamen tendrá una jornada inaugural el viernes 4 de octubre a un costado de la Biblioteca de Licantén, comuna de nacimiento del vate. A partir de las 16:00 horas se desarrollará una jornada poética y musical, con exponentes tanto de la escena regional como nacional.

Al día siguiente, sábado 5, las puertas del Teatro Regional del Maule se abrirán a partir de las 19:00 horas, para recibir a los finalistas y las bandas y solistas invitados. El espectáculo contará con la participación de destacados músicos chilenos, quienes prontamente serán anunciados así como el sistema de retiro de entradas.