Aysén / Danza PUBLICADO EL 29 ABRIL, 2014 Bailarines realizaron intervenciones de danza en los recreos escolares en Coyhaique

La Dirección Regional de Aysén organizó presentaciones de danza en espacios públicos y en colegios, además de una gran gala que se llevará a cabo el martes 29 de abril en Coyhaique y Puerto Cisnes.

Las celebraciones del Día Internacional de la Danza comenzaron muy temprano en Coyhaique. Cuando el reloj marcaba las nueve de la mañana, la pareja de bailarines profesionales integrada por Mario Carreño y María Ester Lobos, sorprendieron a los estudiantes del Liceo San Felipe Benicio, desplegando su ritmo y talento en pleno recreo.

A mediodía, fue el turno de  los alumnos de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, quienes se mostraron muy entusiasmados y agradecidos por estas intervenciones de danzas urbanas organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

«Estas iniciativas permiten abrir espacios para que los exponentes en los distintos géneros de la danza muestren su trabajo; y de esa manera, poder relevar esta disciplina artística y acercarla a la comunidad regional, destacó Carolina Rojas Flores, directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Aysén.

La programación del Día de la Danza también incluye una gran gala, que se realizará el martes 29 de abril en Centro Cultural Coyhaique y el miércoles 30 en el Gimnasio Municipal de Puerto Cisnes. Ambos espectáculos serán a las 19 horas y con entrada liberada. Una diversidad de bailes y ritmos se apoderarán de estos escenarios. Tango, danza africana, folclor, breakdance, danza contemporánea, árabe, salsa y muchos otros estilos darán vida a un espectáculo que incluye bailarines regionales y dos destacados exponentes nacionales.