Artes de la visualidad / Aysén PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2011 Aysén celebró día de las artes visuales

Con una exposiciòn colectiva y una intervención urbana, los artistas visuales y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región de Aysén celebraron el Día Nacional de las Artes Visuales.

Este año la propuesta fue la descentralización y la utilización de espacios públicos para mostrar el trabajo de esta área artística.

La exposición colectiva se inauguró el 28 de septiembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puerto Aysén, y contó con la participación de Renato Tillería, Catalina Correa, Víctor Teiguel, Juan Canupan, Cristiana Gutiérrez, Felipe Baeza, Cristian Balboa y Simón Jiménez. Quienes mostraron la diversidad técnica y creativa presente en la región, siendo la muestra una ventana para nuevos talentos y reconocimiento para los artistas que cuentan ya con mayor experiencia.

La segunda actividad se realizó el sábado 01de Octubre, en la Plaza Pentagonal de Coyhaique desde las 10:00 hrs hasta las 16:00 hrs. Se trató de un montaje colectivo de obras que realizaron alumnos y alumnas de escuelas y liceos de la ciudad de Coyhaique con la temática “A Pintar como te gusta la Vida”. A cada escuela y liceo que accedió a participar se le entregaron 40 piezas de trupán más 8 botellas de 300 ml de latéx con los colores básicos primarios + blanco, con el objetivo de motivar la creatividad e imaginación, comprendiendo de que la Vida puede ser creada por nosotros desde lo más básico