Artes de la visualidad / Tarapacá PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2011 Semana Nacional de Artes Visuales en Tarapacá

En el marco del Semana Nacional de las Artes Visuales en la ciudad de Tacna se realizará un encuentro cultural donde los artistas locales Hellen Grimaldi y Pedro Rodríguez Ficher podrán mostrar parte de su trabajo.

Ambos artistas expondrán desde el 30 de septiembre al 5 de octubre en el Ex Palacio Municipal, ubicada en pleno centro histórico de la sureña ciudad peruana.

Además, el 29 de septiembre, en la Academia de Idiomas del Norte, ubicada en Ramírez N°1345 a las 19.30 horas se efectuará la presentación de los trabajos de tres artistas visuales regionales, como son Vania Caro Melo, Rodrigo Flores y Cindy Naveas. Finalmente, una intervención ciudadana que llenará de color la plaza Arturo Prat de Iquique realizarán artistas visuales de la región con el fin de conmemorar el la Semana de las Artes Visuales.

El evento comenzará a las 10 horas del domingo 2 de octubre y se extenderá hasta las 13.30 horas, con la realización de un gran taller de pintura donde el público y especialmente alumnos de Establecimientos Educacionales de la región, podrán participar en la confección de un lienzo grupal. Algunos de los artistas que estarán presentes en la muestra serán Alex Tancara, Cindy Naveas, Paulino Astudillo, Vania Caro y Rodrigo Flores.