Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 05 MARZO, 2012 Artistas de la región de O’Higgins participaron en el Primer Encuentro Multidisciplinario

Esta instancia se presenta como un espacio que propicia el diálogo y la asociatividad entre los exponentes de todas las disciplinas artísticas.

encuentro de artistas regionales en Ohiggins

Con la presencia de diversos artistas y gestores culturales de la Región de O’Higgins se realizó el Primer Encuentro Multidisciplinario organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, CRCA, en el Centro Cultural de Rosario de la Comuna de Rengo.

Entre los participantes de este encuentro hay integrantes de las Mesas Creativas de O’Higgins, artistas y gestores culturales que ven en esta actividad un espacio de encuentro entre representantes de todas las disciplinas artísticas.

De esta forma, explicó la Directora y Presidente del CRCA, Marcia Palma, “estamos entregando un espacio de diálogo a los artistas regionales y, al mismo tiempo, estamos mostrando el Centro Cultural de Rosario que fue inaugurado el pasado lunes 16 de enero por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke”.

Marcia Palma agregó que estas instancias permiten también “generar una red de asociatividad entre artistas, gestores y cultores. También nos permite descentralizar el acceso a los bienes culturales, porque a través de las mesas creativas de O’Higgins, nace la idea de salir de la capital regional hacia las provincias de la región, con el fin de conocer nuevos artistas y darse a conocer como artistas activos en la zona”.

Entre las disciplinas que participaron se destacan las Artes Visuales y Audiovisuales, la Fotografía, la Literatura, el Teatro, la Danza, el Folclor, la Artesanía, la Música y la Gestión Cultural.