Fotografía / Internacional PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2014 Artista chileno premiado en IILA-Fotografía 2014 expone desde hoy en Roma

La muestra «La Cima Inferior» permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero de 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo, MACRO, de la capital italiana.

Una selección de fotografías del Chileno David Alarcón Kritzler, mención de honor en la séptima edición del Premio IILA-Fotografía, en Roma, Italia, se expondrá a partir de hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma, MACRO. El proyecto La Cima Inferior, una serie de retratos extraídos de un trabajo mayor titulado M2, que se encuentra en desarrollo desde 2012 y está próximo a ser expuesto y publicado con financiamiento del Consejo Nacional de las Cultura y las Artes, muestra a diez mujeres al momento de utilizar los ascensores del Metro de Santiago.

Alarcón Kritzler expondrá junto al ganador y los restantes seleccionados del Premio IILA-FOTOGRAFIA 2014, en el marco de la XII edición de Fotografía – Festival Internacional de Roma.

La selección de imágenes del chileno muestra un fragmento del espacio público, ocupado por personajes anónimos, encerrados en un oscuro cubículo, abstraídos o descubiertos, subiendo o bajando, atrapados. Ese espacio delimitado, como una vitrina de la sociedad, nos habla desde la claustrofobia, desde la despersonalización, desde el ensimismamiento.

Fotografía- Festival Internacional de Roma, afirma Antonio Arévalo, agregado cultural de Chile en Italia, “es uno de los eventos más significativos que existen en Italia para la difusión de este importante medio, y Chile ha tenido aquí siempre una participación notable”.

 

“El Retrato”

Premio IILA-FOTOGRAFIA 2014 – VII edición

Inauguración: viernes 26 septiembre 2014, a las 19.00 hrs.

XIII edición di FOTOGRAFIA – Festival Internacional de Roma

MACRO – Museo de Arte Contemporánea Roma – Via Nizza 138

Más información: s.culturale@iila.org – www.iila.org

 

Para obtener más información sobre el autor cliquea aquí.