Fotografía / Internacional PUBLICADO EL 25 JULIO, 2014 Fotógrafo chileno David Alarcón obtuvo importante distinción en concurso en Italia

El artista nacional recibió una mención de honor en la séptima edición del Premio IILA-Fotografía, iniciativa dirigida a creadores latinoamericanos y que este año fue dedicada al retrato.

El autor se hizo acreedor al reconocimiento con el proyecto La Cima Inferior, una serie de retratos extraídos de un trabajo mayor titulado M2, que se encuentra en desarrollo desde 2012 y está próximo a ser expuesto y publicado con financiamiento del Consejo Nacional de las Cultura y las Artes. En La Cima Inferior pueden verse diez mujeres al momento de utilizar los ascensores del Metro.

De acuerdo a la convocatoria del Premio IILA–Fotografía, una selección de las imágenes del ganador –el argentino Rodrigo Illescas- y de los finalistas –entre ellos, Alarcón Kritzler- se expondrá en la muestra en el Museo d’Arte Contemporánea di Roma, MACRO, desde el 26 de septiembre próximo y hasta el 11 de enero de 2015, en el marco de la XII edición de Fotografía del Festival Internacional de Roma. Este año, el premio convocó a 500 jóvenes fotógrafos de 21 países latinoamericanos.

Respecto del Festival Internacional de Roma, Antonio Arévalo, agregado cultural de Chile en Italia, señaló que este festival “es uno de los eventos más significativos que existen en Italia para la difusión de este importante medio, y Chile ha tenido aquí siempre una participación notable”.