Antofagasta tendrá Segunda Temporada de Ópera

Importante iniciativa se adjudicó recursos en la convocatoria 2013 de Fondart Nacional.

Una producción artística de primer nivel, creada e impulsada por talentos regionales, es la que podrá disfrutar la comunidad con la Segunda Temporada de Ópera de Antofagasta 2013, que llevará a cabo la Agrupación Cultural Amigos de la Ópera.

La iniciativa, que se adjudicó el presente año recursos que superan los 35 millones de pesos mediante Fondart Nacional en la línea de Fomento de las Artes Escénicas, permitirá beneficiar a la comunidad regional y a más de cien artistas y profesionales ligados a las artes escénicas.

Es así, como la “Segunda Temporada de Ópera de Antofagasta 2013”, espera recibir a más de 7.500 personas en las numerosas funciones que comprende el proyecto, de fechas próximas a confirmar. A ello, se suman los 3 ensayos generales con público y los talleres que acercarán el gusto por la ópera a docentes de Ovalle, Copiapó, Iquique y Arica.

Según manifestó la Directora Artística de la Temporada, Paulette L´Huissier “La idea es que en el Norte de Chile se asiente la ópera, y sea un género artístico que crece con fuerza en el mismo norte del país”. Asimismo, valoró el apoyo recibido mediante el Consejo de la Cultura para concretar el proyecto, que impactará a una gran cantidad de personas y dejará formadas capacidades en la ciudad y en el norte del país.

Producciones

Cabe destacar que en esta ocasión, cuatro títulos serán puestos en escena, tres correspondientes a producciones y creación de montaje antofagastino. Es así, que Carmen de G. Bizet, Las Bodas de Fígaro de Mozart y Madama Butterfly de G. Puccini serán de producción regional, mientras que una compañía de ópera nacional participará con su producción como invitada.

 

Volver arriba