Antofagasta / Música PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE, 2017 Antofagasta se prepara para celebrar el Día de la Música Chilena y los 100 años de Violeta Parra

  • Dos días de celebración forman parte de la propuesta, partiendo el 4 de octubre con el acto central de celebración en el marco del natalicio de Violeta Parra, mientras que el 5 continuará con la segunda versión del Festival Alicanto Antofagasta.

 Dos días tendrá la ciudad de Antofagasta para celebrar el Día de la Música Chilena y los 100 años de Violeta Parra, siendo la primera cita de festividad ciudadana el miércoles 4 de octubre, en pleno muelle histórico Melbourne & Clark, donde se presentarán diversos músicos regionales junto a la histórica Orquesta Huambaly.

Es así que desde las 18 horas del próximo miércoles la comunidad podrá disfrutar de una variedad de estilos musicales con la presentación del cultor de la localidad de Toconao y Tesoro Humano Vivo, Alejandro González, el conjunto folclórico Calaukan, el grupo Los Gustavos y las bandas Los Datson y Ckamuria Muley, quienes rendirán con su música homenaje a Violeta Parra, fiesta ciudadana que culminará con todo el ritmo de la Orquesta Huambaly, la que promete hacer bailar a quienes asistan al muelle histórico.

La actividad es organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y cuenta con la colaboración del Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta, Cima y la Corporación Cultural Músicos Antofagasta, Cobra, siendo parte de los actos de celebración que se realizarán de manera simultánea en todo el país, en conmemoración al natalicio de los 100 años de Violeta Parra.

La invitación es para que toda la comunidad local asista en familia a esta gran celebración de la Música Chilena, tal como lo manifestó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

“Hacemos un llamado muy especial a toda la ciudadanía de Antofagasta, para que nos acompañen este día miércoles 4 de octubre, a partir de las 18 horas, ocasión en la que celebraremos el Día de la Música Chilena y conmemoraremos los 100 años del nacimiento de nuestra gran Violeta Parra, instancia donde participarán diferentes agrupaciones musicales de Antofagasta y la región y donde culminaremos esta fiesta de celebración con la histórica Orquesta Huambaly. La invitación es para que podamos disfrutar, bailar y celebrar en familia estos 100 años de Violeta y de nuestra música chilena”.

Festival Alicanto Antofagasta

Para continuar la celebración, el jueves 5 de octubre, desde las 18 horas en el mismo lugar, se realizará la segunda versión del Festival Alicanto Antofagasta, encuentro musical que nace del programa Escuelas de Rock y Música Popular de Antofagasta y que forma parte de la Red Nacional de festivales impulsados por el programa, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En la ocasión, serán 6 las bandas antofagastinas que dirán presente, correspondientes a: Lo Absurdo, Cuna de Barro, Proyecto X, Tenten Vilu, Perrx Salvaje y Fridacalo, más la banda loina Rock Boy, quienes desplegarán todo su talento y creaciones musicales sobre el escenario, que en dicha jornada finalizará con la presentación de Juan Ayala y La Tierra Amarilla.