Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE, 2017 Exitosas presentaciones realizó Ballet de Santiago en Antofagasta

  • Dos funciones a teatro lleno tuvo el destacado ballet, que desde el año 2010 no pisaba el escenario del Teatro Municipal de Antofagasta, funciones que fueron posibles gracias al convenio que existe entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Municipal de Santiago.

Con una puesta en escena impecable y un público que disfrutó, aplaudió y elogió las funciones de la obra “Zorba, el griego”, se presentó en Antofagasta el prestigioso Ballet de Santiago.

Las dos funciones efectuadas en Teatro Municipal, contaron con alta asistencia de público, que repletó el recinto cultural para apreciar una obra que se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados por la comunidad.

En la ocasión, los antofagastinos pudieron disfrutar mediante la danza, una obra ambientada en un pueblo de Grecia, donde Zorba, un hombre sin atadura alguna, enseña el arte de vivir a John, un turista norteamericano. En el universo de este legendario personaje, las penas y alegrías se bailan y todos están invitados a unirse a la danza.

Durante la segunda presentación, el Seremi de Gobierno, Víctor Flores manifestó que “la presentación del Ballet de Santiago es fruto de un convenio que hace el Teatro Municipal de Santiago con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se inserta en una serie de actividades que está llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del Consejo Nacional de la Cultura en la región de Antofagasta, lo que ha permitido que cerca de 60 mil habitantes de nuestra región hayan disfrutado y vayan a disfrutar de espectáculos artísticos de primera calidad”.

“Lo anterior, ocurrió con el Ballet de Santiago y la obra Zorba, el Griego, pero también hace poco con la presentación del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, en distintas comunas de nuestra región y también lo que ocurrirá en los próximos días, donde desde ya dejamos invitados a la comunidad con la celebración durante la primera semana de octubre del Día de la Música y el Festival Alicanto. Continuaremos con actividades porque el objetivo del gobierno es acercar la cultura como un derecho a cada uno de los ciudadanos independientemente del lugar donde vivan o las condiciones económicas que tengan, porque la cultura es belleza y es necesario embellecer la vida de las personas a través de espectáculos de esta naturaleza, con acceso gratuito a todos los habitantes de la región” agregó la autoridad regional.

En tanto, el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar destacó que “el ballet no se presentaba en nuestra ciudad desde el año 2010 y eso ha sido coronado con una masiva participación ciudadana, donde hemos tenido públicos de todas las edades, quienes han llenado el teatro municipal en las dos funciones que se realizaron. Estamos muy satisfechos por la participación de la gente y la calidad artística innegable de la obra del ballet”.

La comunidad por su parte fue la más agradecida, tal como lo señaló Erika Castellanos quien señaló que “fue un espectáculo excelente. Una pieza emblemática de la cultura griega es un canto a la danza, alegría y libertad, entonces poder compartirlo como familia con las distintas generaciones es una invitación a eso, a que sigamos lleno de cultura, vida, alegría y libertad entre las culturas que se encuentran y hermanan a través del arte”.

Cabe destacar que el Ballet de Santiago llegó con la obra “Zorba, el griego” bajo la dirección artística de Marcia Haydeé, efectuando también una exitosa presentación en Copiapó, región de Atacama, como parte de su gira por el norte del país, funciones que fueron posibles gracias al convenio que existe entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Municipal de Santiago.