Agrupación musical Calambanda se presentó en Escuela 21 de Mayo para celebrar Semana de la Educación Artística

En la ocasión también se hizo entrega oficial de guitarras adquiridas mediante el concurso de iniciativas artísticas escolares, año 2013.

Con un variado repertorio, la agrupación musical perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama “Calambanda”, se presentó el pasado miércoles en la escuela 21 de mayo de la ciudad,  en el marco de la Semana de la Educación Artística, impulsada por el Consejo de la Cultura y la Seremi de Educación.

Es así, que cientos de niños y niñas del establecimiento educacional tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento de los jóvenes músicos que integran la agrupación, además de ser partícipes de la oficialización de entrega de 6 guitarras por parte del Consejo de la Cultura al establecimiento, gracias al concurso de iniciativas artísticas escolares que el pasado año ganó dicha unidad educativa.

Cabe destacar, que la presente actividad es parte del programa oficial de celebración regional correspondiente a la Semana de la Educación Artística, que en la Región de Antofagasta se inició el martes 13 de mayo, con la visita guiada que estudiantes de los liceos A-14 y A-17 de Antofagasta realizaron por diversos lugares patrimoniales de la ciudad.

Entrega de Guitarras a alumnos de establecimiento

Entrega de Guitarras a alumnos de establecimiento

A ello se suma la clase magistral de guitarra que tuvieron los estudiantes de la misma escuela 21 de mayo y las presentaciones artísticas que se efectuarán este viernes en Antofagasta y Taltal, además de la visita guiada que tendrán alumnos taltalinos al Observatorio Paranal y la presentación de áreas de ópera en Liceo A-17.

Volver arriba