Educación artística / Valparaíso PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2019 Abiertas las inscripciones para participar en el III Congreso Regional de Educación, Arte y Cultura

Interesados/as ya pueden inscribir sus talleres, proyectos o ponencias. El encuentro se realizará el 29 y 30 de octubre y reunirá a profesores, artistas educadores y facilitadores de las artes. Actividades se desarrollarán en el Campus Los Castaños de la Universidad de Las Américas, en Viña del Mar. 

La Mesa Regional de Educación, Artes y Cultura de la Región de Valparaíso invita a profesores/as, artistas y facilitadores/as de establecimientos educacionales, espacios y organizaciones culturales, a inscribir sus talleres, proyectos o ponencias para el III Congreso Regional de Educación, Artes y Cultura de la Región de Valparaíso, que se realizará los días martes 29 y miércoles 30 de octubre, en el Campus Los Castaños de la Universidad de Las Américas, en Viña del Mar.

Esta instancia tiene como objetivo generar espacios formativos para la entrega de diversas herramientas relacionadas con la educación, las artes y la cultura con especial énfasis en las temáticas propuestas por el III Congreso Regional de Educación, Artes y Cultura. Los principales ejes que se trabajarán son: inclusión y diversidad; pedagogía, didáctica y currículum; mediación, formación y arte colaborativo; formación continua y articulación territorial; educación artística en párvulos, adultos/as mayores (experiencias formativas en relación a todas o algunas de las dimensiones nombradas anteriormente).

Las iniciativas postuladas serán seleccionadas por una comisión designada por la Mesa Regional de Educación, Artes y Cultura de la Región de Valparaíso, siguiendo criterios de innovación, experiencias formativas con pertinencia territorial y coherencia temática en relación a los ejes de trabajo priorizados. Se declarará desierta la convocatoria si las propuestas que lleguen no se enmarcan en las presentes Bases. No se aceptarán propuestas fuera del plazo estipulado.

Plazo convocatoria: entre el miércoles 21 de agosto y el martes 10 de septiembre, a las 18:00 horas.

Links para postular:

Talleres: : https://forms.gle/mkssJH5aVwhyvZLC6

Ponencias: https://forms.gle/GNyAwGrW9ZJjhiRc9

Consultas al correo: mesa.educacion.artistica@gmail.com

El III Congreso Regional de Educación, Artes y Cultura es organizado por la Mesa Regional de Educación Artística, integrada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, la Seremi de Educación, Subsecretaría de Educación Parvularia, y Universidad de Las Américas, Campus Los Castaños.