Atacama / Teatro PUBLICADO EL 06 MARZO, 2013 “Amores de Cantina” llega a la región para el Día de la Mujer

La obra de teatro será presentada el sábado 9 de marzo a las 20:30 hrs. en el Centro Cultural de Atacama en el marco de la alianza estratégica entre el Consejo Regional de la Cultura del Gobierno de Chile y la compañía Minera Kinross.

El Consejo Regional de la Cultura y la compañía minera Kinross se unen a las actividades que el Servicio Nacional de la Mujer realiza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la puesta en escena de “Amores de Cantina”, una obra de teatro escrita por el destacado dramaturgo Juan Radrigán, premio Nacional de las Artes de Representación el 2011.

El montaje es una tragicomedia en que los personajes narran sus historias de amor y desamor en un lenguaje musical que rescata sonoridades y tradiciones que serán rápidamente reconocidas por el público.

Respecto a la obra y su arribo a la región la Directora del Consejo de la Cultura en Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que “Como Gobierno seguimos trabajando por el desarrollo cultural de la región y en ese sentido parte de nuestras acciones están enfocadas a desarrollar hitos culturales y artísticos con presentaciones de piezas teatrales de calidad, como es el caso de Amores de Cantina, que la comunidad podrá apreciar de forma gratuita, en el marco del Día de la Mujer”.

Cabe destacar que el ingreso al centro cultural para la presentación de la obra se realizará sólo con entrada en mano, la cual ya se encuentra disponible en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura en Atacama 660 y la Dirección Regional de Sernam en Colipí 660.