Arquitectura / Metropolitana PUBLICADO EL 06 MARZO, 2013 YAP_CONSTRUCTO presenta la exposición “Jardín de los senderos que se bifurcan”

YAP_CONSTRUCTO es un programa dirigido por los arquitectos chilenos Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic en asociación con el Museum of Modern Art de Nueva York y con versiones desarrolladas en Turquía, Estados Unidos e Italia.

En su tercera versión  durante los meses de marzo y abril se presentará en el Parque Araucano la propuesta local ganadora de YAP_CONSTRUCTO 2012 llamada “Jardín de los senderos que se bifurcan” de la oficina Beals+Lyon Arquitectos y que se concibe como una pabellón temporal que, en palabra de sus autores, recrea una narrativa de situaciones de descubrimientos y sorpresas, explorando las posibilidades del  espacio público a través de la introducción de una serie de nuevos ambientes como atmósferas.

En el evento, se anunciarán los finalistas del YAP_CONSTRUCTO 2013/2014,  el cual  contará con la presencia del Curador Jefe de Arquitectura y Diseño de MoMA, Bary Bergdoll.

CONSTRUCTO, se focaliza en la gestión, promoción y difusión de la arquitectura latinoamericana, el diseño, las artes y la investigación de sus puntos actuales de convergencia a través de diversas exposiciones, eventos y publicaciones. En enero del presente año, recibió el apoyo Fondart Nacional 2013 en la línea apoyo a las organizaciones culturales.

La inauguración del “Jardín de los senderos que se bifurcan” será este  jueves 07 de marzo a las 19:30 en el Parque Araucano, comenzando con una actividad musical barroca a las 18:30 hrs.

Para mayor información acerca del trabajo de Beals + Lyon Arquitectos y CONSTRUCTO haz click en los vínculos.

Exposición “Jardín de los senderos que se bifurcan”
07 de marzo.19:30 hrs.
Parque Araucano. Las Condes