Magallanes / Música PUBLICADO EL 27 JULIO, 2018 Ocho bandas sonarán en el festival “Desde el Ruido Austral”

Concierto impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se efectuará el sábado 4 de agosto en el gimnasio del liceo Sara Braun de Punta Arenas. La entrada es gratuita.

Estilos musicales como el rock, ska, funk, pop y neo folklore compartirán escenario durante la realización de la segunda edición de “Desde el Ruido Austral”, festival impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes y que forma parte de la Red Nacional de este tipo de certámenes públicos del programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Las bandas locales “Ossobuco”, “Rotweiller”, “Sindromestiza”, “Sebastargo”, “Ruta 9” y “Ventisquera Austral”, más las invitadas “Peregrino” de la región de Los Ríos y “Ases Falsos”, de Santiago, animarán la fiesta musical el sábado 4 de agosto, desde las 19.00 horas, en el gimnasio del liceo Sara Braun de Punta Arenas. La entrada es gratuita.

“Este festival surge del proceso Escuelas de Rock y Música Popular, y lo propicia el Ministerio de las Culturas para la generación de una plataforma que permita la circulación de obras, avanzando en lo que el Presidente, Sebastián Piñera, nos ha pedido: reconocer y mostrar las diferentes expresiones artísticas y culturales. Es así como valoramos la creación de los artistas y generamos acceso a la ciudadanía para que conozca el potente trabajo de los músicos regionales”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, junto con hacer extensiva la invitación al concierto a toda la comunidad magallánica.

“Sindromestiza”, que desde el 2011 fusiona el reggae, punk rock, ska, rocksteady y funk, conquistó un cupo en el festival “Desde el Ruido Austral”, tras la fase de selección efectuada en el cierre del proceso formativo de Escuelas de Rock en Magallanes, en mayo pasado.

Mientras que “Ossobuco”, “Rotweiller”, “Sebastargo”, “Ruta 9” y “Ventisquera Austral”, las restantes agrupaciones locales que exhibirán sus repertorios en el concierto, fueron seleccionadas en una instancia curatorial en la que intervinieron diferentes agentes de la música de la región de Magallanes.

“Ases Falsos”, exponente del pop rock, llega a la zona austral en calidad de invitado especial. Esta agrupación acaba de lanzar su cuarto disco de estudio, titulado “Mala Fama” y precisamente parte de los temas de esa placa conformarán el repertorio que presentará en el concierto del 4 de agosto.

La banda “Peregrino”, nacida en Valdivia el año 2015 y cuya composición musical está basada en sonidos rockeros influenciados por el grunge y stoner, entre otros, llega a Magallanes producto de un intercambio interregional propiciado por Escuelas de Rock y Música Popular.