Educación artística / Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 27 JULIO, 2018 Amplían plazo para inscripción del Club de Lectura Cecrea

  • Hasta el próximo martes 31 de julio se extendió la inscripción para estudiantes de 13 a 19 años que deseen participar del Club de Lectura Cecrea.

La Seremi de las Culturas Laura Díaz Vidiella, anunció que hasta el martes 31 de julio, hasta las 17:00 horas, se recibirán las postulaciones para ser parte del Club de Lectura de Cecrea, que convoca a niños, niñas y jóvenes de 13 a 19 años, con espíritu crítico e imaginación a ser parte de esta innovadora experiencia, que se iniciará el 01 de agosto, desde las 17:00 horas, en Iquique, en la sede de Cecrea ubicada en  Baquedano 951.

La autoridad explicó que se trata de una instancia de estímulo a la lectura, “como herramienta clave en la formación del juicio crítico y la construcción de la autonomía.  La lectura como experiencia formadora de gusto estético y de los distintos aspectos de la sensibilidad”.

El club se reunirá los días miércoles desde el 01 al 27 de agosto de 17:00 a 19:00 horas, con el objetivo de encontrar una manera entretenida y dinámica de lectura. Las o los interesados deben inscribirse en el correo cecreaiquique@cultura.gob.cl con su nombre, rut, edad e institución educativa a la que pertenece. Sus dudas y consultas pueden ser resueltas en  los fonos 572 427410 y 572 423284.

La Seremi de las Culturas hace un llamado a los profesores y profesoras a motivar a los estudiantes que sienta interés por ser parte de esta experiencia, debido a que la mediación lectora tiene un rol fundamental al establecerse como puente entre los materiales de lectura y los lectores o potenciales lectores.

Las diez sesiones en las que se desarrollará este club, a cargo de Marisol Salgado, incluyen conversaciones con autores ilustrados, y múltiples metodologías de reflexión y práctica lectora.

El Club de la Lectura de Cecrea es parte del Plan Nacional de la Lectura, que implementa el Fomento Lector dentro de los Cecrea regionales, y que en Tarapacá se inició con una jornada de capacitación en facilitadores de lectura.