Magallanes / Música PUBLICADO EL 15 MAYO, 2019 Ciclo formativo de Escuelas de Rock finaliza con Concierto Audición

Evento musical se realizará este jueves en el Teatro Municipal de Punta Arenas. Es de acceso gratuito y abierto a todo público.

Luego de tres intensas jornadas de clases, el ciclo formativo de Escuelas de Rock y Música Popular 2019 en Magallanes, concluirá este jueves, a las 18.30 horas, en el teatro municipal José Bohr de Punta Arenas, con un Concierto Audición, abierto a todo público y de acceso gratuito.

Gato Montés, The Rathead Band, Los Retrógrados, Carancho, Indomia, Andros, Dúo la Negra, Bajo Cero, Javier Álvarez, Los Klasky, Camino De Tierra, Troodon, The Death Symphony, Los Chapmans, Vacío, Dispersiones Sonoras, In Memoriam, Resonancia Armónica y El Germen de Todo, son las bandas y solistas que se presentarán en el recinto de Hernando de Magallanes 823, de la capital regional.

Estos diecinueve proyectos musicales, que han sido parte del proceso de perfeccionamiento implementado por el programa perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, buscarán en este concierto cupos para participar en la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular. Tras la audición se escogerá a los representantes de la región que intervendrán en el festival “Rockódromo” 2020, a realizarse durante febrero próximo en la ciudad de Valparaíso; en “Masa” de la región Metropolitana, y “Desde el Ruido Austral”, de Punta Arenas.

“Estamos muy contentos con la realización de este nuevo ciclo formativo de Escuelas de Rock y Música Popular, porque hubo gran interés en participar y excelente asistencia a las clases. Eso nos reconforta y es una señal de aprobación a esta iniciativa y al trabajo de nuestro Ministerio, cuyo objetivo es entregar herramientas para profesionalizar y aportar al desarrollo el ámbito musical en Magallanes”, manifestó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

“Gestión y difusión de proyectos musicales”, a cargo de Eduardo Fernández; “De la voz a la puesta en escena”, liderado por la cantautora nacional Rocío Peña, y “Producción musical para espectáculos en vivo”, dirigido por Gregorio Fontaine, fueron las temáticas trabajadas durante la fase de instrucción y cuyo propósito apunta a contribuir al desarrollo y profesionalización de la escena local de la música popular.