Internacional / Música PUBLICADO EL 15 MARZO, 2016 Músicos chilenos participan por sexto año consecutivo en el Festival South by Southwest 2016 en Texas

Delegación nacional está integrada por Los Tetas, Natisú, Miss Garrison, We Are The Grand, Perrosky y Foex, además de representantes del sector.

Desde hoy y hasta el 20 de marzo, el Consejo de la Cultura liderará una comitiva de músicos chilenos que se presentarán en el Festival South by Southwest (SXSW), reconocido evento norteamericano que se realiza en Austin, Texas.

El Consejo de Fomento de la Música Nacional del CNCA, en seguimiento a los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Música Chilena (PEIMC), ha decidido apoyar la participación de esta  comitiva representativa de la industria musical chilena para su presencia en SXSW.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “el Festival South by Southwest es una instancia muy reconocida a nivel internacional y en ese sentido es una gran oportunidad para los músicos chilenos estar presentes en este encuentro dedicado a la industria musical en el más amplio sentido de la palabra. Por sus escenarios han transitado reconocidos artistas y hoy marcarán presencia los sonidos de bandas nacionales como Los tetas, Perrosky, Natisú, entre otros”.

South By Southwest  suma 28 ediciones y es uno de los principales y más prestigiosos festivales de música del mundo, que reúne a los máximos exponentes de la escena global, desde 1987. Por sus escenarios han pasado artistas como Depeche Mode, Prince, Flaming Lips, Kanye West, Soundgarden, Nick Cave, y los más destacados productores y managers de la industria.

Los chilenos participan por sexto año consecutivo en el festival y por segunda vez el Consejo de la Cultura apoya la presencia nacional. Hasta ahora han pasado por SXSW Ana Tijoux, Nano Stern, Fernando Milagros, Gepe, Denver, Perrosky, Fakuta, Papanegro, Marineros, La Guacha, entre otros.

Este año destaca la participación de Los Tetas, Natisú, Miss Garrison, We Are The Grand, Perrosky y Foex.  Además habrá una comitiva de agentes de la industria nacional, entre quienes destacan Carlos Fonseca, Layla Chaab, Macarena Lavín De Tezanos, Jungla Music y Cactus Music.