Nacional / Teatro PUBLICADO EL 09 JUNIO, 2016 Consejo de la Cultura lamenta partida de diseñador teatral Sergio Zapata

Sus restos serán velados en el Teatro Nacional (Morandé 25) desde la tarde de hoy jueves 9 de junio.

Más de cuatro décadas de trayectoria ligada al mundo del teatro; cerca de 200 obras en las que participó y un enorme legado a la disciplina es lo que deja el diseñador teatral Sergio Zapata, quien falleció esta mañana producto de un cáncer que lo aquejaba desde hace un año.

El renombrado artista, que en 2015 obtuvo el Sello de Excelencia de Teatro que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, también destacó por su trabajo en la docencia, desde donde entregó su experiencia a las nuevas generaciones.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, relevó su aporte a la academia. “No sólo fue una persona trascendente en el ámbito de la ópera, el teatro y la danza para las grandes agrupaciones teatrales y escénicas del país, sino también un gran docente que por fortuna me tocó conocer como profesor durante mi formación. Es una gran pérdida para el medio local. Es uno de los grandes maestros que ha tenido las artes escénicas y las tablas en Chile”.

Sus restos serán velados en el Teatro Nacional Chileno (Morandé 25) el jueves 9 desde las 13:30 hasta las 21:00 y el viernes 10 se hará un homenaje organizado por su familia y amigos a las 11:00 en el mismo teatro.