Institucional / Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 09 JUNIO, 2016 Convocatoria para Itinerancia de escritores juveniles

La actividad tiene por objetivo promover el diálogo directo entre jóvenes y creadores nacionales, en géneros literarios de interés juvenil.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, convoca a establecimientos de educación media municipales y/o dependientes de corporaciones municipales de educación, y a bibliotecas públicas, a participar de la actividad «Itinerancia de Escritores Juveniles«, dirigida a jóvenes entre 14 y 21 años de la Región Metropolitana.

La itinerancia consiste en 25 visitas, de las cuales cinco serán gestionadas directamente a través de la Mesa Técnica Regional de Lectura. La invitación a postular es para 20 visitas a través de convocatoria pública, según las siguientes comunas seleccionadas:

Comunas a beneficiar

Rurales:

Isla de Maipo, Paine, Buin, Peñaflor, Melipilla, Talagante, Padre Hurtado, El Monte, María Pinto, Curacaví.

Urbanas:

Lo Prado, Lampa, Pudahuel, Cerro Novia, La Cisterna, San Bernardo, Puente Alto, La Pintana, Renca, Peñalolén, La Florida, Maipú, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín.

Los interesados en participar de esta actividad, deberán completar la ficha de postulación hasta el día 24 de junio hasta las 17:00 horas y aceptar los compromisos solicitados en esta. La nómina de seleccionados se publicará el día 30 de junio de 2016, a través de la página web y por correo electrónico.