Magallanes / Patrimonio PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2018 Sesenta actividades para celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Magallanes

Veinticuatro instituciones impulsan completo programa que se pondrá en marcha en seis comunas de las cuatro provincias de la región. El acceso a cada uno de los eventos es gratuito.

Desde este fin de semana y hasta el domingo 28 de octubre se extenderá la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Magallanes. Así lo dieron a conocer, la mañana de este viernes, representantes de una parte de las veinticuatro instituciones comprometidas con la iniciativa que lidera la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En dependencias del Club España y en medio de una lúdica conversación con los medios de comunicación, que incluyó un apronte del juego del tejo, se dio a conocer la completa y variada propuesta de panoramas.

Apertura de edificios emblemáticos como el Palacio Sara Braun, Museo Regional de Magallanes y Sociedad de Instrucción Popular; representaciones artísticas en el espacio Casa Azul del Arte y Museo del Recuerdo; exposiciones, muestras y práctica de juegos tradicionales conforman el abanico de sesenta actividades tanto en Punta Arenas, como en las comunas de Porvenir, San Gregorio, Cabo de Hornos, Natales y Primavera. Todos los detalles de la programación se encuentran disponibles AQUÍ.

“Queremos relvar el patrimonio de Magallanes de una forma bastante más lúdica y familiar, para que todas las personas que habitan esta región puedan disfrutar de las actividades que cada una de las agrupaciones e instituciones ha preparado para esta ocasión y que en esta oportunidad se extiende hasta el 28 de octubre”, precisó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

MUESTRA GASTRÓMICA E INAUGURACIÓN

En el marco del Día del Patrimonio Cultural de Magallanes, este domingo, a partir de las 15.00 horas, en el módulo central de Zona Franca Punta Arenas, se llevará a cabo una Muestra de Gastronomía Regional. Churrascas con mermelada o pebre, Puchero de Guanaco, Ajiaco de Cordero, Merluza a la vasca, Torta de Galletas y Prietas, son las recetas que los asistentes podrán degustar y conocer detalles de su preparación, bajo el formato de cocina en vivo. Esta es una propuesta impulsada por la Seremía de las Culturas y la Agrupación Patagonia Chef.

También el domingo, pero las 17.00 horas, se efectuará la inauguración de la remodelación de la fachada del edificio Casa España de Punta Arenas, ubicado en Plaza Muñoz Gamero N° 771. Estos trabajos fueron posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, a través del Fondo del Patrimonio.