Metropolitana / Música PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2021 SEREMI de las Culturas RM invita a participar de la convocatoria “Discografía RM”

  • Las postulaciones de artistas, creadores o exponentes musicales de la Región Metropolitana que quieran participar de esta iniciativa se recibirán hasta el miércoles 01 de septiembre.

Con el propósito de contribuir al reconocimiento, difusión y valoración social de la música nacional como de sus exponentes regionales, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Metropolitana a través de su Unidad Regional de Fomento, lanza hoy, la convocatoria “Discografía RM” que permanecerá abierta hasta el 01 de septiembre a las 18:00 hrs.

Los artistas, creadores o exponentes musicales de nuestra región, podrán participar de este llamado público presentando una obra musical inédita; de creación individual o colectiva, con libre elección de lenguaje musical, temático, y/o género, desarrollada durante el periodo de emergencia sanitaria.

Los artistas musicales son invitados a enviar un video de presentación personal de una duración máxima de 1 minuto, junto con el archivo de su obra musical en formato mp3 de una duración máxima de 3 a 5 minutos.

Los artistas musicales seleccionados recibirán un aporte monetario único y su canción será lanzada en un programa pregrabado que será difundido a través de los canales digitales de la Seremi de las Culturas RM, en el contexto del Día de la Música.

El formulario de postulación y los anexos de esta convocatoria deben ser enviados vía correo electrónico a fomento.culturasrm@gmail.com

Requisitos de la convocatoria:

Los interesados deberán adjuntar a su postulación los siguientes documentos de acreditación:

  • Formulario de postulación completo en todos sus campos (Anexo 1)
  • Declaración de inhabilidades. (Anexo 2)
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Documento que acredite la residencia en alguna de las comunas de la Región Metropolitana.
  • Dossier o currículum artístico.
  • Declaración de titularidad y autorización uso de obra (Anexo 3)
  • Un video de presentación personal del artista
  • Archivo de la obra musical de 3 a 5 minutos (canción) en formato Mp3.

 

Bases de la Convocatoria Discografía RM

Anexos convocatoria para descarga y envío

Anexo 1 Formulario de postulación

Anexo 2 Declaración de inhabilidades

Anexo 3 Autorización de uso de obra

 

Resultados de la convocatoria – Rex 1488