Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 17 NOVIEMBRE, 2017 Invitan a participar de Taller de Mapeo participativo de expresiones del Patrimonio Cultural

 

  • El taller, que se realizará el 23 de noviembre, entregará herramientas para fortalecer la reflexión e intercambio de información entre actores que impulsan el diseño e implementación de estrategias del patrimonio cultural en ámbitos socio-comunitarios.

El Consejo Nacional de la Cultura y la Artes de la Región Metropolitana y la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, invitan a participar del Taller de Gestión Local del Patrimonio: Mapeo Participativo de Expresiones del Patrimonio Cultural, que se realizará el 23 de noviembre, entre las 09.45 y 17.00 horas.

El objetivo de este taller es contribuir al conocimiento, la valoración y la difusión en torno al patrimonio cultural y sus procesos comunitarios. Fortalecer la reflexión e intercambio de información entre actores que impulsan el diseño e implementación de estrategias pertinentes para una adecuada valoración del patrimonio cultural en ámbitos socio-comunitarios.

La iniciativa promueve el aprendizaje colaborativo con la finalidad de generar competencias en metodologías y técnicas participativas para el levantamiento de información, que pueda relevar aspectos críticos de interacción y articulación entre distintos actores que participan y ejercen acciones en torno al patrimonio cultural.

Este taller está dirigido a miembros de comunidades y organizaciones sociales comunales, funcionarios municipales, cultores locales, entre otras personas interesadas en la valoración y puesta en valor del patrimonio cultural.

La actividad se llevará a cabo en la casa de la Cultura Manuel Magallanes Moure, ubicada en América 504, comuna de San Bernardo. Los interesados pueden inscribirse en el formulario online: https://goo.gl/forms/eMWIMmiy6e1azrbh1