Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 16 NOVIEMBRE, 2017 CNCA Los Ríos abre postulaciones a primera versión de sus Premios Regionales

La fecha de cierre de recepción de las postulaciones es el viernes 15 de diciembre de 2017, a las 17:00 horas.

  • Los premios se otorgarán a  artistas y/o cultores de trayectoria y emergentes. La fecha de cierre de recepción de las postulaciones es el viernes 15 de diciembre de 2017, a las 17:00 horas. 

Por primera vez el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos abre una convocatoria destinada a premiar a los artistas regionales en las categorías de trayectoria y emergentes, que desarrollen una labor destacada en cualquier género y/o disciplina artística o sean portadores de saberes ancestrales.

La categoría Artista/Cultor Regional de Trayectoria está destinada a reconocer la obra de chilenos nacidos o no en la región, que hayan desarrollado una obra continua en el tiempo y posean una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes.

Por su parte, la categoría Artista/Cultor Regional Emergente está destinada a reconocer a un artista o cultor regional, que haya difundido y/o divulgado sus obras destacadas, creadas, y/o interpretadas, entre los años 2016-2017, en cualquiera de las disciplinas artísticas que forman parte de los programas del CNCA.

Los premios incluyen un aporte en dinero de un millón de pesos en la categoría de Trayectoria y de 500 mil pesos en la categoría Emergente.

Las postulaciones o autopostulaciones podrán ser presentadas por artistas, cultores, corporaciones culturales, asociaciones de artistas, municipios, centros culturales, organizaciones de pueblos originarios, portadores de tradición u otros, relacionados con el ámbito de las culturas, las artes y el patrimonio.

El jurado estará compuesto por un consejero integrante del Directorio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos, un director de Centro Cultural Municipal o encargado de cultura municipal de una comuna de la región, un representante de organizaciones sociales culturales de la sociedad civil o privada de reconocida trayectoria que sea un aporte a la cultura regional, un artista destacado a nivel regional/nacional o internacional de reconocida trayectoria artístico-cultural, y la Directora Regional del Consejo de la Cultura o a quién ésta designe en su representación.

La fecha de cierre de recepción de las postulaciones es el viernes 15 de diciembre de 2017, a las 17:00 horas. Éstas deberán ser entregadas en sobre cerrado junto al dossier que acredite los antecedentes y méritos de la postulación, además de todo el material que complemente dicha información, en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicadas en calle General Lagos N° 1234, Valdivia.

La entrega de los premios se realizará en una ceremonia pública el 27 de diciembre de 2017.