Educación artística / Metropolitana PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2018 Abren convocatoria para capacitación docente en interculturalidad

 

  • Las postulaciones a esta iniciativa gratuita cierran este viernes (13) y los docentes podrán ampliar y renovar su visión y conocimiento de América Precolombina, revalorizando su legado patrimonial desde la diversidad que representa.

Hasta el 13 de abril a las 15.00 horas podrán postular los interesados en la Convocatoria América Precolombina: Capacitación Docente en Interculturalidad, experiencia implementada desde el año 2015 junto al Museo Chileno de Arte Precolombino.

La iniciativa tiene por objetivo reforzar la educación pública, creando una instancia de análisis y reforzamiento de contenidos y conocimientos en torno a América Precolombina y su diversidad cultural, explorando un conjunto de objetos, imágenes y nuevas miradas a través de la historia, el arte, la arqueología, y la antropología cultural.

Podrán presentarse a la convocatoria personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país, que sean profesores, profesionales de la educación con desempeño en establecimientos de enseñanza básica, media y gestores culturales o profesionales de la cultura de instituciones u organizaciones ligadas al fomento de la cultura y la artes y demuestren a través, de algún documento que lo acredite, que están trabajando actualmente en un establecimiento educacional, corporación, fundación o centro cultural de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa es gratuita para los interesados y sólo se les solicita adquirir el compromiso de llevar a cabo una o más actividades pedagógicas, relacionadas a la capacitación una vez concluida, ya sea en sus respectivas salas de clases o espacios culturales. Las que deben acreditar posteriormente, a través de fotografías y listado de asistencia de los alumnos o participantes

La postulación debe ser enviada al correo electrónico tannia.urrutia@cultura.gob.cl .

CONVOCATORIA 2018 CAPACITACION AMERICA PRECOLOMBINA

Programa América Precolombina_2018