Artes circenses / Los Ríos PUBLICADO EL 15 FEBRERO, 2016 Cientos de personas disfrutaron del pasacalle la “Fiesta de Germán” en el centro de Valdivia

El magnífico carnaval ciudadano fue desarrollado en el marco del programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”.

Con gran convocatoria de público se desarrolló el pasado sábado 13 de febrero el carnaval ciudadano “La Fiesta de Germán” en el cual participaron alrededor de 40 niños y niñas del Centro de Creación de Los Ríos, músicos, actores, bailarines y artistas del Estudio Taller Nessagara, quienes recorrieron las calles de Valdivia junto a la marioneta gigante Germán, creada por el artista Eric Estrada.

Esta actividad cultural pensada para toda la familia, fue organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, de la Región de Los Ríos, en el contexto de Valdivia capital americana de la Cultura  y del  programa Chile Celebra el Verano, impulsado por el Gobierno de Chile.

El recorrido se inició desde el frontis del Centro de Creación,  en calle Beauchef, como un acto simbólico representativo de que,  no obstante tras  el incendio que afectó sus dependencias hace algunos días se ha garantizado el acceso a este derecho ciudadano. Posteriormente, el trayecto siguió por Avenida Picarte, hasta llegar a la plaza de la república, lugar donde el pasacalle  realizó cuatro cuadros artísticos.

La fiesta ciudadana, contó además con la participación del Trío Sortilegio que desde el balcón del Club de La Unión dio la bienvenida musical a los murgueros homenajeando a Valdivia,  mientras que en el escenario ubicado en calle Letelier, la agrupación de danza urbana Mad House Crew, despidió el carnaval con sus ritmos y movimientos, cerrando este gran espectáculo colorido y alegre.

Cultura y entretención para toda la familia

El Seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal realizó el recorrido junto a la caravana y destacó la importancia de este tipo de eventos para la ciudadanía. “Esta actividad se enmarca dentro del programa Chile Celebra que se está desarrollando en todo el país, y particularmente  La Fiesta de Germán está vinculada a lo que se refiere llevar cultura y entretención a todas las personas de manera gratuita y así también seguir construyendo un país con mucha más igualdad y con más acceso a todos y todas a lo que son estas expresiones artísticas y culturales”

Por su parte, el público hizo una positiva valoración de este carnaval. “Me gustó bastante, y me pareció novedoso ya que es primera vez que se presenta un espectáculo así, sobre todo para los niños. Lo que más me llamó la atención fue la marioneta Germán, fue entretenido poder seguirlo durante todo el recorrido y que la actividad se hiciera en la plaza” señaló María Pineda, asistente a la actividad.

Los niños, fueron los más sorprendidos con el colorido y la alegría que trajo esta fiesta ciudadana. “Fue entretenido encontrarme con esto en la plaza, porque yo soy de Los Lagos,  y lo mejor fueron los disfraces. El que más me gustó fue el de la niña que estaba vestida de mariposa” indicó Constanza Vallejos de Los Lagos.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a disfrutar del periodo estival,  participando en un conjunto de actividades que se realizarán a lo largo del país. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.