Coquimbo / Fotografía / Institucional PUBLICADO EL 17 MARZO, 2015 Con éxito finalizó exposición del fotógrafo Sergio Larraín

La gran retrospectiva póstuma del fotógrafo chileno, alcanzó los mismos visitantes que el Festival de La Serena.

La muestra “Retrospectiva” del destacado fotógrafo nacional Sergio Larraín, terminó su itinerancia por La Serena con gran éxito. Durante dos meses al más puro estilo del “Encuentro de Arles” en Francia, miles de personas pudieron conocer el trabajo de este artista de renombre mundial.

«La obra de Larraín es sumamente importante para nuestra región, por ello como Consejo de la Cultura, hicimos un gran esfuerzo para que sean muchos más las personas que pudiesen apreciar este trabajo. Cabe señalar que esta exposición fue parte del Festival ARC 2015, llegando a una gran cantidad de público» sostuvo Lenka Rivera, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

Según cuantifica Mauricio Toro Goya, productor y organizador de esta exhibición, cerca de 10 mil personas apreciaron las 160 imágenes de Larraín “según contabilizó el personal del museo Gabriel González Videla,la muestra fue visitada por casi 10 mil personas en dos meses. Eso es todo un éxito para una actividad de esas características en la región” comentó.

El productor señala que esta masiva convocatoria se debe a que la región está preparada para recibir exhibiciones de estas características “el fenómeno de participación en este tipo de actividades culturales a la comunidad de debe a que, también, hay público para este tipo de encuentros, no solamente para actividades de tipo masivas y populares. Estamos hablando de 10 mil personas que es la cantidad de gente que fue a ver al Festival de La Serena y llega la misma cantidad de público a una exhibición fotográfica que cuesta 10% de los que vale el festival en términos de recursos” indicó Mauricio Toro.

Por otra parte, agrega que “tanto la comunidad de La Serena como las personas que vienen a la región de vacaciones, buscan instancias de todo tipo y dentro de esas instancias están las actividades que podríamos llamar culturalmente más de elite o más sofisticadas”.

Por último, el organizador traerá a La Serena la muestra de otro fotógrafo durante la temporada estival