Coquimbo / Institucional / Música PUBLICADO EL 18 MARZO, 2015 Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena inicia su temporada de conciertos

El próximo viernes 20 de marzo a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de la capital regional, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena dará oficialmente inicio a su Temporada de Conciertos 2015, la cual contará con la presencia de importantes directores –tanto nacionales como internacionales- así como de destacados solistas, todos integrantes de nuestra Orquesta.

Este primer concierto se enmarca en la conmemoración del XXXIV Aniversario de la Universidad de La Serena y será dirigido por el joven director chileno Francisco Núñez. Además contará con la presencia del destacado cornista de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Gabriel Zárate quien interpretará el “Concierto para Corno en Re Mayor” de G. F. Telemann; también se interpretarán las obras “Cerro Chena, Estación de la Memoria” del compositor chileno René Silva, obra premiada con el segundo lugar del concurso de composición Luis Advis (2015) y la “Sinfonía Nº5” del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Es importante destacar que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena recibe para su funcionamiento el importante apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Universidad de La Serena, y de la “Red de amigos Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena” donde se asocian importantes empresas regionales y nacionales, además de diversos medios de comunicación comprometidos con la labor social, cultural y educativa de la Orquesta.

Este año 2015 la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena tendrá la oportunidad de trabajar con destacados directores nacionales, entre ellos Francisco Núñez, Lautaro Mura, Rodrigo Tapia y Pablo Carrasco, así como también reconocidos directores extranjeros como André Muniz (Brasil), Reuben Bundell (Australia) y David Händel (EEUU). Al mismo tiempo, entre los solistas que este año acompañarán a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena debemos destacar la presencia de los músicos regionales y miembros de la orquesta: Tatiana Alcayaga (Clarinete), Gabriel Zárate (Corno), Sergio Fuentes Ibarra (Trompeta), Francisco Ramos (Fagot), Rodrigo López (Flauta) y Leonardo Godoy (Violín).

En cuanto al repertorio a interpretar, durante el año 2015 la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena abarcará una amplia gama musical, ya sea tanto por la interpretación de obras del repertorio clásico universal, como por obras de compositores chilenos de tradición docta, popular y contemporánea, lo que es bastante significativo por cuanto uno de los objetivos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena es la difusión de la música nacional, es decir, acercar a la audiencia a la música realizada e interpretada por artistas nacionales. Cabe destacar entre la programación la realización por tercer año consecutivo del “Concurso de Composición Musical Luis Advis”, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Coquimbo.