Artes de la visualidad / Fotografía / Metropolitana / Nuevos medios PUBLICADO EL 29 DICIEMBRE, 2016 Verano para toda la familia en el Centro Cerrillos

  • Un campamento de arte contemporáneo y variados talleres son parte de la oferta estival.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la macroárea de Artes de la Visualidad, te invita este verano a vivir la cultura en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, con panoramas para toda la familia y enfocados principalmente  en la reflexión y experimentación en torno al arte contemporáneo.

Una de las actividades será “El Arte Despega, Campamento de Arte Contemporáneo”, iniciativa que pretende instaurar una metodología participativa donde los niños y niñas (de 6 a 12 años) creen su propio campamento, eligiendo las actividades que quieren realizar, siempre acompañados de los educadores especialistas en educación artística, de manera de estimular la creatividad y el trabajo colaborativo.

La cita será del 17 al 27 de enero, de martes a viernes, y del 14 al 24 de febrero, también de martes a viernes. Horario: de 15:00 a 18:00 horas. ¿Cómo participar? Los primeros 20 interesados en llenar el formulario quedarán inscritos automáticamente.

El programa del campamento contempla distintas actividades de observación y búsqueda en torno a la muestra inaugural del Centro Cerrillos: “Una Imagen Llamada Palabra”, además de otras relacionadas con la propia experiencia de los niños con el arte contemporáneo. El campamento contará con la visita de artistas chilenos, quienes compartirán con los niños sus procesos creativos.

Además del campamento, artistas y educadores realizarán distintos talleres durante todos los fines de semana de enero y febrero, dirigidos a toda la familia. Algunos de ellos son “Instrumentos musicales inusuales” y “Sintetizador Diy”, realizado por Claudia González; “Grabado ecológico” y “Fotografía creativa”, por Daniela Riccardi.

También habrá visitas mediadas para grupos de personas los miércoles y fines de semana.