Educación artística / Valparaíso PUBLICADO EL 29 DICIEMBRE, 2016 Niños, niñas y jóvenes ya pueden inscribirse en los laboratorios de Cecrea La Ligua

  • Los laboratorios del Centro de Creación (Cecrea) La Ligua comenzarán el miércoles 4 de enero.


Con el propósito de desarrollar procesos que permitan fortalecer un pensamiento divergente y creativo, el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso invita a todos los niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años a participar en los laboratorios que el Centro de Creación (Cecrea) La Ligua realizará a partir del miércoles 4 de enero de 2017 en la Provincia de Petorca.

Son 12 laboratorios gratuitos que tratan diversas temáticas como técnica xilográfica, ecoexploradores creativos, microzoología, agroecología local ancestral, danza, creación de objeto personaje, poesía, stop motion, danza y percusión afrolatina, TV streaming, eventoslab y cine e identidad.

El objetivo es que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar habilidades creativas y ciudadanas, a través de procesos de experimentación, juego, reflexión y trabajo colaborativo.

Los laboratorios se realizarán una vez a la semana y en los siguientes horarios: 11:00 horas a las 13:30 horas, y de 16:00 horas a 18:30 horas.

Quienes estén interesados podrán visitar la feria Cecrea, ubicada en Pedro Polanco 480, que se realizará a las 11.00 horas el próximo martes 3 de enero para que conozcan los laboratorios y puedan inscribirse con los facilitadores.

La directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, invitó a “todos los niños, niñas y jóvenes de la provincia de Petorca a participar en estos laboratorios que les permitirán desarrollar su creatividad y su imaginación a través de dinámicas que son muy participativas. La idea es que sean parte de experiencias y procesos de aprendizaje no como sujetos pasivos, sino que como personas activas que indagan, experimentan, conversan y juegan para crear, imaginar y ejercer sus derechos”.

Para más información sobre los laboratorios y el proceso de inscripción pueden escribir al correo electrónico cecrea-laligua@cultura.gob.cl o visitar el Centro de Creación La Ligua en avenida Pedro Polanco 480, La Ligua.

CECREA

El programa CECREA se desarrolla en cada una de las regiones del país, desde las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en alianza con la institucionalidad pública, privada y organizaciones civiles que aportan al proyecto.

CECREA promueve el derecho a imaginar y crear, de ciudadanos y ciudadanas, de 7 a 19 años, a través del desarrollo de procesos creativos de aprendizaje y la generación de capacidades creativas, que emergen de la convergencia entre distintas disciplinas o temáticas. Es a través de esta experiencia en lo diverso (artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad y sus infinitos posibles cruces) donde se busca estimular y propiciar el desarrollo de la creatividad de forma colectiva, participativa y en el territorio, estableciendo en niños, niñas y jóvenes (NNJ) relaciones flexibles, sensibles y ricas con el mundo que les rodea.