Fotografía / Valparaíso PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2015 Últimos días para postular a talleres del FIFV 2015 a cargo de destacados fotógrafos internacionales

Convocatoria del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, evento apoyado por el Consejo de la Cultura, se extiende hasta el 27 de septiembre. Bases en http://www.fifv.cl/.

Hasta este domingo 27 de septiembre está abierta la convocatoria para que fotógrafos chilenos y extranjeros postulen a los talleres que dictarán tres artistas internacionales entre el 1 y 8 de noviembre próximo, en el marco del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, evento que desde 2011 recibe apoyo del Consejo de la Cultura para la profesionalización, asociatividad y promoción de autores nacionales.

Los workshops serán impartidos por Claudine Doury, Paolo Verzone y Juan Manuel Castro Prieto. El objetivo es explorar en el proceso creativo fotográfico, a partir de la reflexión y discusión sobre el trabajo personal de cada uno de los participantes.

Durante cada clase, los seleccionados producirán imágenes en Valparaíso, según el concepto definido por el fotógrafo invitado. El resultado de cada workshop será una exposición colectiva a realizarse en las inmediaciones del festival.

Cada workshop tiene 8 cupos. Se becará a 4 fotógrafos residentes en Chile, quienes participarán  sin costo en el taller. La beca también cubre transporte para seleccionados de otras regiones.

Más información sobre las bases y formulario de postulación en http://www.fifv.cl/