Música / Nacional PUBLICADO EL 24 JULIO, 2019 Ultima semana para postular al Concurso de Composición Musical Luis Advis

  • La convocatoria número 15 del certamen organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que este año tendrá al trap como estilo requerido para las obras que concursen en el género de música popular, se extiende hasta el próximo 31 de julio.

Con sus tres géneros en competencia: música popular, clásica o docta y de raíz folklórica; el Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebra este año su edición número 15 e invita a los interesados a presentar sus obras hasta las 17.00 horas del próximo miércoles 31 de julio, día en que culmina el plazo de postulación disponible en https://luisadvis.cultura.gob.cl/.

Posteriormente, un jurado preseleccionará tres obras por categoría, las que se presentarán en vivo en el Teatro Palace de Coquimbo durante el mes de octubre, en conciertos gratuitos y abiertos al público.

Como todos los años, el Consejo de Fomento de la Música Nacional define un estilo para las obras que participen dentro del género popular. Este año, el estilo requerido será el trap, que por estos días goza de gran popularidad en nuestro país gracias a exponentes como Drefquila, Paloma Mami y Gianluca.

La edición 2019 exhibe además un incremento en el monto de los premios en cada categoría: el primer lugar asciende a $4.000.000, el segundo hasta $2.000.000 y el tercer lugar será beneficiado con $1.000.000.