Valparaíso PUBLICADO EL 30 MARZO, 2022 Seremi de las Culturas de Valparaíso abre convocatoria para evaluadores de proyectos Fondart Regional

El plazo para las postulaciones es hasta el jueves 14 de abril.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso abrió las postulaciones para participar como evaluador o evaluadora del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.

La convocatoria está dirigida a especialistas con estudios formales, que cuenten con un título profesional de a lo menos ocho semestres o licenciaturas; y personas con estudios informales, que tengan experiencia demostrable en artes y cultura, además de cursos de capacitación o especialización. 

Quienes deseen formar parte del proceso también deben tener conocimiento o vinculación con los ámbitos culturales y disciplinas artísticas que financia el Fondart: Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Arquitectura, Diseño, Artesanía, Folclor, Pueblos Originarios y Turismo Cultural. 

Aquellas personas que mantienen situaciones financieras pendientes con el Ministerio de las Culturas no podrán participar de esta convocatoria, así como tampoco quienes sean integrantes de los consejos regionales, autoridades y funcionarios de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y de las Seremi de las Culturas (salvo trabajadores a honorarios que no tengan ese impedimento).  

Los y las evaluadoras de Fondart que sean seleccionados(as) deberán tener disponibilidad para asistir a una capacitación y jornadas de revisión de proyectos online, en el periodo indicado por la Secretaría Regional Ministerial (aproximadamente fines de septiembre de 2022). 

Para participar deben llenar el siguiente formulario con sus datos en el siguiente link https://bit.ly/3IS4LoE; y enviar su currículum vitae al correo electrónico fondos05@cultura.gob.cl con el asunto “Postulación Evaluadores”. El cierre de convocatoria es el próximo jueves 14 de abril, a las 17 horas.