La Araucanía / Artes escénicas PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2021 Seremi de las Culturas de La Araucanía abre convocatoria dirigida a artistas escénicos regionales

  • Se invita a los profesionales de las artes escénicas de La Araucanía, teatro, danza, circo, títeres, narración oral y ópera, a presentar propuestas de difusión o mediación de su trabajo creativo y artístico, a través de la creación de registros audiovisuales.

Hasta el próximo 20 de junio estará abierta la Convocatoria para el Desarrollo de Contenidos Digitales de Artes Escénicas de La Araucanía 2021 que impulsa la Seremi de las Culturas en conjunto con la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, con el objetivo central de fortalecer el acceso de la ciudadanía a la diversidad de expresiones artísticas y culturales presentes en la región, promoviendo un vínculo entre la creación regional y los habitantes de La Araucanía.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, invitó a los creadores de las artes escénicas regionales a ser parte de esta convocatoria, subrayando que “como Ministerio estamos conscientes de lo complejo que han sido estos tiempos de pandemia para el sector artístico en general. Por esta razón, hemos levantado una serie de convocatorias e iniciativas que buscan revitalizar al mundo cultural, aportando a la empleabilidad de este. Así es que esperamos que los artistas escénicos de las diversas disciplinas se hagan parte de esta propuesta, que busca también generar espacios de difusión del arte que se hace en nuestro territorio y propiciar un acercamiento con la comunidad regional”.

Esta convocatoria surge en medio de la emergencia sanitaria que nos obliga a mantener una distancia física que nos proteja a todos, hemos debido encontrar una manera virtual de estar presentes, con el fin de seguir conectados y unidos. En este contexto, durante el año 2021, considerando la relevancia del trabajo creativo de los/las artistas regionales cuyas expresiones diversas son un refugio y factor protector fundamental en tiempos de crisis.

 Propuestas

En esta convocatoria se invita a los profesionales de las artes escénicas de La Araucanía, teatro, danza, circo, títeres, narración oral y ópera, a presentar propuestas de difusión o mediación de su trabajo creativo y artístico, a través de la creación de registros audiovisuales.

Los participantes deberán presentar propuestas de creación para formato audiovisual, de manera individual, con contenidos en relación a una de las siguientes temáticas: la importancia de las artes escénicas en la educación, las artes escénicas como bien público y el proceso laboral en las artes escénicas.

Aquellas propuestas que sean seleccionadas deberán ser presentadas a través de cápsulas audiovisuales, grabadas por los propios participantes en sus lugares de residencia. Las que posteriormente serán editadas y difundidas mediante las plataformas digitales de la Seremi. Se seleccionarán un total máximo de 25 propuestas.

Los postulantes deberán participar en la convocatoria a través del formulario de inscripción que se encuentra disponible aquí: ANEXO 1 Formulario de Postulacion. . Este deberá ser enviado al correo inscripcionesaraucaniacultura@gmail.com; explicitando en el asunto del correo: Postulación Artes Escénicas y el nombre del postulante.

La presente convocatoria se extenderá hasta las 23:59 horas del día 20 de junio de 2021.

Para consultas y aclaraciones se pueden enviar consultas por correo electrónico a mauricio.sandoval@cultura.gob.cl

Bases convocatoria: Bases Artes escenicas Araucania 2021

Rex. que fija selección, no selección e inadmisibles: Rx N°311 Fija Selección y no selección Artes Escénicas 2021