Arica y Parinacota / Libro y Lectura PUBLICADO EL 08 FEBRERO, 2021 SEREMI de las Culturas de Arica y FOSIS abren convocatoria literaria

«Cuenta, cuídate y cuidémonos» es el nombre de una iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, en conjunto con FOSIS, que busca estimular la creación literaria en tiempos de confinamiento producto de la emergencia sanitaria que vive el país.

La convocatoria está dirigida a usuarios FOSIS del extremo norte del país, quienes deben escribir un cuento en no más de 2 hojas tamaño carta, fuente arial 10 y párrafo simple.

“En tiempos de pandemia y confinamiento, la literatura es uno de los mejores vehículos para dejar llevar nuestra imaginación, estimular la creatividad y ocupar nuestro tiempo. Por esto, invitamos a los usuarios y usuarias de FOSIS para que participen de esta convocatoria y disfruten del placer y los beneficios que nos reporta la creación literaria”, indicó Hernán Zamora, SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta iniciativa, que premiará con un kit de sanitización a los 100 mejores trabajos y para los 5 mejores cuentos un libro de regalo, estará abierta hasta el 20 de febrero 2021.

Al respecto, el director regional de FOSIS, Sebastián Araya, destacó esta iniciativa financiada a través del 6% FNDR para Servicios Públicos 2020: «Gracias a esta convocatoria podemos dar la buena noticia a todos los usuarios de nuestros programas, y en especial de Familia, Seguridad Y Oportunidades, que tienen la posibilidad de acceder a elementos de protección con remitir una creación literaria con vivencias por la pandemia COVID».

Los interesados en mayor información, bases y recepción de trabajos en el correo: cuentofosis2021@gmail.com.