Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2014 Se inicia convocatoria para proceso de Asistencia Técnica para inscripción en Registro Nacional de Artesanía – Chile Artesanía

El proceso de inscripción estará abierto desde el jueves 12 de junio hasta el lunes 23 de junio del 2014

El Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, en colaboración con la Biblioteca de Santiago a través de su programa Biblioredes, invita a todos los artesanos de la Región Metropolitana que se desempeñen en una de las disciplinas definidas en la política cultural (textilería, cantería /piedra, madera, huesos/cuernos/conchas, cestería, papel, marroquinería/cueros, vidrio, alfarería/cerámica, orfebrería /metales, instrumentos musicales y luthier) y estén interesados en formar parte del Registro Chile Artesanía a participar de un proceso de asistencia y acompañamiento para concretar su postulación online a través de la plataforma http://chileartesania.cultura.gob.cl

Fechas y horarios

Estas sesiones de asistencia técnica se realizarán los días 25 y 26 de junio entre las 11:00 y 14:00 horas. Contamos con 80 cupos distribuidos en los siguientes días y horarios:

Miércoles 25 de junio

  • Grupo 1: de 11:00 a 12:30. 20 cupos.
  • Grupo 2: de 12:30 a 14:00. 20 cupos.

Miércoles 25 de junio

  • Grupo 3: de 11:00 a 12:30. 20 cupos.
  • Grupo 4: de 12:30 a 14:00. 20 cupos.

Los talleres se realizarán en los laboratorios de capacitación de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Santiago (cercana a las Estaciones de Metro: Estación Central y Quinta Normal. Al frente del Centro de eventos Matucana 100).

Requerimientos: Para postular a este registro, deben contar con un mínimo de tres imágenes en formato digital (jpg, gif y png).  Es importante que las fotos de objetos correspondan a la disciplina que se está postulando.
La coherencia es fundamental para una buena evaluación. Por ejemplo, si se postula en textil, deben ser fotos de tejidos y no de otro tipo de objetos. Las fotos deben corresponder a piezas de artesanía. Cuidar que tengan buena luz, estar nítidas y sobre un fondo liso (sinfín).

En este contexto, el Consejo ofrece asistirlo durante estas jornadas en lo siguiente:

  1. Fotografiar el día de la sesión, sus piezas de acuerdo a la disciplina que postula. Para esto contaremos con un profesional que realizará hasta tres tomas fotográficas.
  2. Ayudarlo a cargar en sistema de postulación sus fotografías digitales. Para esto debe llevarlas en un pendrive u otra memoria externa.

Inscripción

Si usted requiere asistencia para realizar su postulación, debe inscribirse previamente con Tannia Urrutia al email tannia.urrutia@cultura.gob.cl o llamando al  26189254, de lunes a viernes en los siguientes horarios: 09:30 a 13:30 y 15:00 a 17:00 horas, informando los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Rut
  • Fono
  • Email
  • Disciplina/oficio
  • Horario de interés para realizar postulación
  • Requerirá registro fotográfico.

El proceso de inscripción a los talleres de asistencia técnica estará abierto desde el jueves 12 de junio hasta el lunes 23 de junio. Los cupos son limitados.