Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2014 Proyecto “Guau! Comic” presenta publicación de obra ilustrada

Iniciativa “Guau!, ladrando por ahí” cuenta con apoyo del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura.

Se trata de un personaje que por más de 7 años, su creador Ignacio Soto-Aguilar, ha dado vida para ilustrar el día a día de “Guau”, un perro criticón, peleador y sabio, que este sábado 14 de junio, a las 18:00 horas, presentará el primer libro de este personaje, y de un proceso de creación, que cuenta con apoyo del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura.

La actividad se realizará en la Sala de Arte del Museo Nacional Bellas Artes en Mall Plaza Trébol, abierto a toda la comunidad.

“Luego de 7 años publicando en internet GUAU! CÓMIC, el proyecto con el que me di a conocer en el mundo del cómic, me parece que es momento de dar el salto hacia el libro. Previamente, Guau! había dado pequeños pasos de publicación, de manera independiente y autogestionada”, expresó el publicista e Ilustrador, Ignacio Soto-Aguilar.

Según planteó el autor, la publicación “Guau!, landrando por ahí” es resultado de la recopilación de fanzines, números especiales que no han sido publicados y una invitación a otros dibujantes nacionales que, a través del dibujo, dan su visión sobre este personaje.

Descargas, fanzine y publicaciones del trabajo de Ignacio Soto Aguilar, se encuentran disponibles enwww.guaucomic.cl

El Perro

GUAU! es un perro como la gente: ladrón (ladra mucho), criticón, peleador, pelador, a veces un sabio, a veces un tonto; oportunista, optimista y derrotista a la vez, que habla sin pelos en la lengua (¿cuando ha tenido pelos la lengua?), preocupado de su entorno (compuesto de él y la esquina donde duerme), que ayuda cuando hay que ayudar (si le conviene), que se involucra activamente en los problemas de la gente; y que no le importa lo que piensen de él.