Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2014 Se extiende plazo para seguir participando en el Primer Concurso Ensayo Cultural Joven

La convocatoria se aplaza hasta el miércoles 16 de julio y trae nuevas sorpresas.

Si vives en la región Metropolitana,  tienes entre 14 y 25 años y te gustan las artes, el patrimonio y la cultura; aún tienes plazo para participar del Primer Concurso Ensayo Cultural Joven y enviar tu ensayo hasta el miércoles 16 de julio a las 23:59 horas.

Pero esta no es la única sorpresa. No solo se ha modificado el plazo de recepción de los trabajos, sino que también el Consejo de la Cultura de la RM ha decidido aumentar los premios. Para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de las categorías junior (entre 14 y 18 años) y senior (entre 19 y 25 años) los premios son: Una caja de libros de interés relacionados con temas de cultura; una entrada doble para el estreno en Chile de la reconocida pieza teatral “El Diccionario”, dirigida por el español Manuel Calzada, el día 9 de octubre de 2014 en GAM; y, finalmente, una entrada doble para la obra de teatro Santiago High Tech de Cristián Soto, con la dirección de Francisco Krebs y Fernando Ocampo.

Los autores de los ensayos ganadores por cada categoría tendrán la posibilidad de participar en el Programa Radial de los Jóvenes Críticos de GAM, el día viernes 5 de septiembre a las 16:00 horas en el estudio de grabación del Centro Cultural.

Además, los 10 autores de los ensayos finalistas por cada categoría, recibirán una membresía especial para acceder a la programación del Centro Cultural Gabriela Mistral durante el periodo 2014.  También recordar que todos los ensayos finalistas serán parte de una publicación digital que el CNCA editará en el segundo semestre de 2014.

Finalmente el acto de premiación se realizará el día martes 26 de agosto a las 19:30 horas en la Sala de Conferencia 1 del GAM, ceremonia donde el autor ganador por cada categoría deberá presentar su ensayo públicamente.

¿Cuál o cuáles son las culturas que te definen?, ¿cuál es la importancia de la cultura en tu vida?, ¿cuál crees tú que es la cultura que queremos y/o necesitamos?, ¿cuál puede ser el aporte de los jóvenes para la creación de una cultura más democrática y participativa? Si tienes la respuesta a estas preguntas, puedes participar hasta el miércoles 16 de julio.