Institucional / Maule PUBLICADO EL 17 JUNIO, 2014 Consejo de la Cultura del Maule abrió convocatoria para evaluadores y jurados del Fondart Regional 2015

Los antecedentes se recibirán hasta el viernes 11 de julio. Podrán postular profesionales ligados a la academia, las artes y la cultura.

Fotografía

Hasta el viernes 11 de julio el Consejo de la Cultura del Maule mantendrá la convocatoria a profesionales ligados a la academia, las artes y la cultura, para integrar la nómina de evaluadores y jurados del proceso de postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) en su modalidad Regional, el que se abrirá el segundo semestre de este año.

El objetivo es contar con destacadas personalidades del quehacer cultural para la asignación de recursos a cada una de las iniciativas en concurso. Los antecedentes curriculares deben enviarse vía correo electrónico a jorge.matteo@cultura.gob.cl o victor.bernal@cultura.gob.cl. También pueden entregarse en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura, en calle 3 Oriente 1072, Talca.

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, invitó a participar de este proceso a creadores, gestores, investigadores, académicos y profesionales experimentados de la Región del Maule, que cuenten con reconocida autoridad en las disciplinas artísticas y sectores culturales en los cuales se desempeñan. “Es fundamental la tarea que cumplirán tanto los evaluadores como los jurados. En el caso de los evaluadores, su función es aportar una opinión fundada, externa e independiente acerca de la calidad de los proyectos recibidos para cada fondo. De esa manera los jurados podrán contar con una perspectiva más completa al momento de adoptar el juicio correspondiente”, señaló la autoridad.

Proceso

Los postulantes deberán tener experiencia en el área a evaluar, estar al día en los procesos creativos y su entorno, contar con conocimientos sobre la formulación y evaluación de proyectos, conocer las Políticas Culturales Regionales y la labor del CRCA, y participar o poseer información sobre el quehacer artístico cultural del Maule y del país. El Consejo Regional de Cultura seleccionará a los jurados y evaluadores entre los currículos recibidos, y cada uno recibirá una remuneración durante el proceso de los Fondos de Cultura 2015.

No pueden sumarse a esta convocatoria quienes estén desarrollando o participando en proyectos financiados por el Consejo de la Cultura, los que mantengan deudas con la institución o presenten inhabilidades por incumplimiento.