Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2014 Se abre convocatoria para participar como especialistas en Fomento Lector / Animación Lectora en establecimientos educativos de la Región de Los Ríos

Los talleres serán implementados en 12 establecimientos de las 12 comunas de la región, en los niveles de enseñanza básica.

El programa Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes abrió su convocatoria dirigida a especialistas en Fomento Lector/Animación Lectora de Los Ríos, que deseen participar en los talleres de Fomento Lector/Animación Lectora que el Consejo de la Cultura ejecutará este año en la Región.

Los interesados podrán postular para desempeñarse en establecimientos educacionales rurales municipalizados de la Región de Los Ríos, durante el calendario escolar del 2014, de cualquiera de sus comunas: Futrono, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco, Máfil, Los Lagos, Paillaco, Lanco, Panguipulli, Corral, Mariquina y Valdivia.

Los y las postulantes seleccionados deberán desarrollar un trabajo en conjunto con Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos, a través de su Unidad de Educación.

Los talleres de fomento lector apuntan a diseñar, aplicar y evaluar estrategias didácticas pertinentes e innovadoras para promover y valorar la lectura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

Postulaciones

El plazo de recepción de postulaciones estará abierto hasta las 00:00 horas del jueves 28 de agosto de 2014.

  • Descargue formulario de postulación aquí

Consultas y envío de postulaciones deben realizarse al correo electrónico schulzbarria@gmail.com