Artes de la visualidad / Audiovisual / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 08 MAYO, 2017 Se abre convocatoria para el taller Ciclo de Documentales para artistas de la Mesa de Artes Visuales de la Región Metropolitana

  • El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, junto al Museo Chileno de Arte Precolombino, inician el proceso de postulaciones de artistas visuales para ser parte del taller, que busca capacitarlos en torno a la Diversidad Cultural de América Precolombina. La convocatoria finaliza el miércoles 31 de mayo de 2017.

El Consejo de la Cultura y las Artes de la RM, a través de la Unidad Regional de Fomento de la Cultura y las Artes, con el objetivo de reforzar la formación, visibilización y circulación de los artistas visuales de la Región Metropolitana, junto al Museo Chileno de Arte Precolombino, desarrollará el “Taller Ciclo de Documentales para Artistas de la Mesa de Artes Visuales de la Región Metropolitana”, cuyos contenidos están centrados en América Precolombina y su diversidad cultural.

Los objetivos de este espacio son: capacitar a los artistas en torno a la Diversidad Cultural de América Precolombina, generar reflexión en torno al arte de América precolombina y su importancia para el desarrollo de las comunidades y Asesorar  a los artistas en la creación de una propuesta de intervención artística basada en lo aprendido en el taller, en un espacio público de una comuna rural de la Región Metropolitana. Además de fomentar el trabajo asociativo en la comunidad artística.

El taller que cuenta con 25 cupos disponibles se iniciará el viernes 16 de junio y se extenderá hasta el viernes 28 de julio en el Museo Chileno de Arte Precolombino, ubicado en Bandera #361, Santiago. Descarga las bases aquí.

Consultas, envío de currículo y carta a: susana.tello@cultura.gob.cl