Región busca representante para el Cuarto Festival Nacional de Folclore de Chillán

Evento cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Chillán, convoca a autores y compositores de música de raíz folclórica de todas las regiones del país a participar en el Cuarto Festival Nacional de Folclore a realizarse en la cultural e histórica ciudad de Chillán, que en la competencia se regirá por las siguientes bases:

  • El 4º Festival Nacional de Folclore Chillán 2013, tendrá lugar los días viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de febrero de 2013, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.
  • Los temas podrán ser interpretados en la competencia por solistas, dúos o conjuntos, no pudiendo, estos últimos exceder de las 5 personas, incluido el autor y compositor.
  • “La ciudad de Chillán se prepara para una nueva versión del Festival Nacional de Folclore, encuentro que reúne lo mejor de la música tradicional del país. Por ello, como Consejo de la Cultura y las Artes invitamos a las agrupaciones folclóricas y/o solistas de este género, a que participen en el proceso de postulación para competir con los representantes de las otras regiones del país en esta cita que atrae la atención de los seguidores del folclore y la identidad de las diversas zonas del país”, enfatizó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.
  • La recepción de las composiciones vence impostergablemente el día viernes 11 de enero de 2013, en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chillán, ubicada en calle 18 de Septiembre Nº 510, y por correo aquellas que indiquen como fecha de recepción el día antes mencionado.
  • Las composiciones deben ser inéditas y originales, y sólo podrán haber participado en festivales organizados por los respectivos Consejo Regionales de la Cultura para elegir el tema que les represente en este IV Festival Nacional de Folclore Chillán 2013.

Descargar bases

Volver arriba