Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 06 DICIEMBRE, 2012 Invitan a curso de formulación de proyectos culturales en Coquimbo

La actividad se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de diciembre, de 18:00 a 22:00 hrs., en la Casa de las Artes de Coquimbo. Está dirigida a artistas escénicos o gente vinculada al ámbito.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Región de Coquimbo llama a la comunidad local, y en especial a los cultores y aficionados al mundo de las artes escénicas (teatro, danza, música, circo), para adjudicarse uno de los 25 cupos que ofrece el curso “Formulación de proyectos culturales”, que será impartido por el actor, gestor cultural y académico Christian Ahumada Maturana. La actividad es gratuita.

El objetivo del curso es entregar herramientas básicas para la formulación de proyectos de creación y producción de obras, itinerancias, realización de festivales, encuentros, talleres y/o seminarios, así como otras iniciativas que consideren una estructura metodológica en su elaboración. Se pondrá especial énfasis en la metodología utilizada para la postulación de proyectos, tales como FONDART. A su vez, se abordarán temas como las fuentes de financiamiento cultural en Chile y estrategias de consecución de recursos a través de la elaboración de proyectos y su canalización.

Para ello, en el curso se dictarán contenidos como la definición de proyecto, sus elementos metodológicos, la estructura general de un proyecto, la elaboración de planes de producción y difusión, así como de las estrategias para la obtención de recursos a través de fondos concursables, entre otras materias.

Los interesados deben inscribirse con la secretaria de ATEL, Rocío Arias, en el correo electrónico rocioarias.1991@gmail.com, o en la oficina de la institución, Casa de las Artes, Aldunate 699, segundo piso, Coquimbo, hasta el domingo 9 de diciembre.

Christian Ahumada

El curso será impartido por Christian Ahumada Maturana, gestor cultural, actor, académico, productor y coordinador de importantes proyectos en el ámbito del arte y la cultura. Se ha desempeñado como Productor en la Presidencia de la República y ha desarrollado numerosos talleres de formulación de proyectos, producción artística y gestión cultural a lo largo del país. Actualmente es Director Ejecutivo de GESTUS, Gestión y Producción, empresa dedicada a la gestión cultural y la producción de eventos.