Metropolitana / Música PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2012 Convocatoria IV Festival Nacional de Folklore de Chillán 2013

El Consejo de la Cultura Región Metropolitana, a través de la Mesa Regional de Folklore, invita a los autores y compositores de música de raíz folklórica a participar en la selección del representante de la Región Metropolitana.

El IV Festival Nacional de Folklore de Chillán se realizará los días 1, 2 y 3 de febrero de 2013, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

De acuerdo a las bases del festival, la Dirección Regional Metropolitana ha establecido que la recepción de las composiciones que sean enviadas a la selección regional, vence impostergablemente el día jueves 27 de diciembre de 2012, alas 17:00 horas, las que serán recibidas en la Oficina de Partes del Consejo Nacional dela Cultura y las Artes dela Región Metropolitana, Ahumada N° 11, piso 9°.

Las canciones deberán entregarse en un CD, grabadas en estudio por el solista, dúo o conjunto que la defenderá. Se debe indicar -al inicio de la grabación- el título del tema, al nombre del autor y/o compositor y adjuntar cinco (5) copias del texto.

Dentro de los primeros cinco (5) días hábiles del año 2013, se dará a conocer el tema e intérpretes seleccionadas (os)  para representar ala Región Metropolitana.

El jurado regional estará integrado, a lo menos, por tres representantes idóneos pertenecientes ala Mesa Regionalde Folklore, Sindicato de Folkloristas de Chile y Consejo Nacional dela Cultura y las Artes dela Región Metropolitana, quienes seleccionarán la composición y los respectivos intérpretes que participarán en el Festival Nacional, considerando los siguientes criterios básicos:

  • Las composiciones deben ser obras musicales de raíz folklórica, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos, con una temática libre.
  • Las obras deben ser inéditas y originales y no haber competido en algún evento difundido antes de la selección para este festival.

El traslado de los intérpretes dela Región Metropolitana será de cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Por su parte, la Comisión Organizadora del Festival en Chillán, otorgará el alojamiento y alimentación, desde la hora de cena del día 31 de enero, hasta el desayuno del día lunes 04 de febrero.

Descarga: 

En caso de consultas, por favor favor comunicarse con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Claudio Aburto,  teléfono: 6189044 – claudio.aburto@cultura.gob.cl) y el Sindicato de Folkloristas de Chile (Iván Vidal C., teléfono 3800927 – sindfolk@gmail.com).