Artes escénicas / Biobío / Danza PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2021 «Re avivar la llama»: Abren convocatoria para elencos de danza del Biobío

  • El propósito de la iniciativa es visibilizar dos ámbitos esenciales para el desarrollo de la danza: docencia y creación. Mediante cuatro jornadas compuestas por clases prácticas y presentaciones en plazas o parques de cuatro comunas del Gran Concepción, se busca incentivar el regreso de las comunidades a los espacios públicos. La propuesta nace de la Red Danza Biobío, con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Biobío y la Secretaria Ejecutiva de las Artes Escénicas del Ministerio.

La invitación es a postular a una de las cuatro funciones en plazas públicas de las comunas de: Concepción, Penco, Hualpén y Talcahuano a modo de intervenciones urbanas que tienen como objetivo incentivar a la ciudadanía a volver a ocupar los espacios públicos para la realización de actividades culturales, artística y de comunidad.

Podrán participar todas las agrupaciones de danza de diversos estilos de la Región del Biobío. En caso de provenir de comunas distintas a Concepción, cada elenco deberá asumir los costos de traslado y alojamiento. La organización dispondrá de colaciones para los elencos seleccionados.

La organización dispondrá de un técnico especializado en montaje escénico para las funciones que se desarrollaran.

Las propuestas coreográficas de compañías, agrupaciones y/o bailarines independientes serán de temática libre, con duración máxima de 30 minutos y mínima de 20 minutos. Las propuestas pueden estar compuestas por una pieza coreográfica o varias que completen el tiempo estimado.

La selección de los grupos estará cargo de la comisión organizadora conformada por un representante de la Seremi y dos representantes de la Red de Danza Biobío.

Los ítems de selección a evaluar serán: propuesta coreográfica (30%), originalidad (30%) y calidad en la interpretación (30%),

Los elencos conformados por integrantes de la Red de Danza Biobío recibirán un 10% de puntaje base.

Será obligatorio al momento de postular, presentar los siguientes antecedentes:

Ficha de Postulación Danza Biobío

Importante, dentro de la ficha se solicita link de video; material audiovisual correspondiente a la coreografía que se postula (puede ser de la puesta en escena o ensayo) y/o otras puestas en escena que permita visualizar el trabajo del elenco o compañía. Quienes no adjunten material solicitado quedarán inadmisibles en la presente convocatoria.

La presente convocatoria se extenderá desde el 18 de octubre de 2021 hasta el 01 de noviembre 2021 a las 23:59 hrs. Las postulaciones deben ser enviadas al correo hastaencontrarnosbiobio@gmail.com

Se seleccionarán cinco elencos en total. Cada uno recibirá por concepto de pieza coreográfica un pago de $456.606 (impuesto incluido). Los elencos deberán estar conformados por cuatro intérpretes como mínimo.

Los resultados serán publicados el miércoles 03 de noviembre a través de la página web https://www.cultura.gob.cl/biobio/ y por correo electrónico.

Una vez publicados los resultados, la organización se pondrá en contacto con los seleccionados para el detalle de coordinación de la producción de las muestras.